“Mi papá necesita de una cama UCI, por favor ayúdennos, estoy desesperada”, implora, Jenifer Buendía Huamán, la hija del regidor de la Municipalidad Distrital de San Agustín de Cajas, Edwin Buendía Aquino. La joven de 23 años, . El regidor y su esposa , también están aislados.

MIRA ESTO | ¿Cuánto influye una comorbilidad en el desarrollo del COVID-19 en una persona?

Se auto medicaron

“Nos dio una gripe, pensamos que era por el cambio de clima, ingerimos pastillas y ampollas pero no fue solo una infección respiratoria, era el COVID que nos atacó. Desde el lunes mis papás están internados en el Carrión, yo también di positivo y estoy aislada, mi hermana de 14 años está cuidando a mi hermanito de 7 años”, dijo la joven.

Hace una semana, los familiares del regidor Edwin Buendía, están en busca de una cama de cuidados intensivos. La situación del edil de 47 años, es muy complicada, su saturación de oxígeno bajó a 85 y le suministran 15 litros de oxígeno al día, para mantenerlo con vida.

Los médicos del hospital Carrión, que se encargan de ver su evolución, les han dicho que necesita con urgencia de una cama UCI, pero al momento todas están ocupadas, y solo queda espera a que una se libere para ubicar a la autoridad.

La evolución de su esposa Marisol Huamán es más alentadora, ya que solo requiere 5 litros de oxígeno y permanece en el área de hospitalización COVID.

MIRA ESTO | Desde junio multarán a ciclistas en Huancayo, pero ciudad no tiene ciclovías

En los exámenes que le realizaron a la autoridad, no evidencia enfermedades o comorbilidad. Su hermano es quien lo ayuda, ya que todos están en cuarentena.

El regidor labora como conductor de taxi, además cumplía con acudir a las sesiones de concejo municipal a las cuales le correspondía asistir como autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo