Regidor Luis Lazo presenta reconsideración de nulidad en concurso CAS
Regidor Luis Lazo presenta reconsideración de nulidad en concurso CAS

El regidor de Huancayo, Luis Lazo Benavides, presentó ayer un recurso de reconsideración a su pedido de nulidad del concurso CAS que se llevó a cabo en la comuna. Argumenta un presunto direccionamiento en la plaza del ejecutor coactiva cuyo perfil no corresponde con lo exigido por la norma. De no ser aceptado, el concejal denunciará penalmente al alcalde Henry López y a su Concejo por bloquear su labor de fiscalización.

RECHAZO. En la última sesión de Concejo, el regidor pidió la nulidad de concurso por supuesto direccionamiento en la oficina de Ejecución Coactiva. “Las bases han sido sido elaboradas como para él. La Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva exige textual y claramente que el ejecutor coactivo tiene que ser un especialista en materia tributaria y en derecho administrativo. Esos requisitos que establece en la norma no lo han considerado en las bases, solo han exigido que tengan diplomado en derecho civil y es justo lo que cumple este ejecutor coactivo”, detalló.

Su pedido fue presentado a través de una moción que el alcalde sometió a votación y fue rechazada. “El alcalde ha sometido a votación (mi moción) inducido a error por el secretario general cuando el reglemento interno no establece que las mociones deben ser sometidas a votación”, dijo.

Ahora, Lazo amenaza con una denuncia penal si el Concejo vuelve a rechazar su pedido. “Estamos presentando una reconsideración a ese acuerdo a efectos de que primeramente se reconsidere esta moción y se ventile en sesión de concejo estos hechos, de no ser así nosotros formalizamos la denuncia penal incluso contra los regidores”.

EN PROBELMAS. El alcalde Henry López había señalado que este proceso fue limpio y sin denuncias; sin embargo, ahora deberá responder sobre esta presunta irregularidad.

Si bien tiene a la mayoría del Concejo no le iría tan bien en el ámbito fiscal de comprobarse que direccionó una plaza para un militante.

DEL PARTIDO. Lazo señaló que el ejecutor contratado es de Perú Libre y que ya estuvo trabajando desde el mes de enero en la municipalidad. 

TAGS RELACIONADOS