Regidor plantea que venta de licor solo sea hasta la medianoche
Regidor plantea que venta de licor solo sea hasta la medianoche

Freno a los borrachos. El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesmea, planteó una ordenanza municipal que regule la venta de licor en los locales de giros especiales.

“Como huancaíno no me siento orgulloso que Huancayo sea considerada la ciudad más feliz por el elevado consumo de alcohol, por eso vamos a implementar y trabajar en una ordenanza para poner un límite a la venta de alcohol, yo calculo que será hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta las dos de la madrugada los fines de semanas”, explicó el regidor Juan Quispe.

El edil dijo que ha visitado otros países desarrollados, donde se tiene un horario límite para el consumo de alcohol y por ello consideró que es necesario poner mano dura, aunque para muchos sea difícil.

Afirmó que de concretarse la ordenanza se disminuiría los índices de robos y violaciones en nuestra ciudad.

SIN CONTROL. Cabe señalar, que la Municipalidad Provincial de Huancayo, no cuenta con la ordenanza que regule específicamente el horario hasta el cual deben funcionar los giros especiales, solo se cuenta con la ordenanza N°473 que fija el cuadro de papeletas de infracción y por lo general se sanciona, cuando se supera el aforo o cuando expenden licor a menores de edad. Según información de la Dirección Regional de Salud en el año 2018, el alcoholismo se incrementó en la región Junín. A tal extremo que se reportan niños de 9 años que consumen licor, pero también menores de 11 hasta los 18 años que dejan los estudios para fugarse e irse a centros de diversión. Muchos padres de familia son un mal ejemplo, ya que consumen licor frente a sus hijos y les heredan los vicios.

SITIOS CRÍTICOS. El jirón Puno y la avenida Huancavelica son los sectores donde hay más discotecas en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS