​Regidora de Hyo. podría ser sancionada hasta con 100 UIT por hacer proselitismo 

Jefe del JEE señaló que oficina de Fiscalización evalúa ese caso
​Regidora de Hyo. podría ser sancionada hasta con 100 UIT por hacer proselitismo 

​Regidora de Hyo. podría ser sancionada hasta con 100 UIT por hacer proselitismo 

29 de Mayo del 2018 - 17:41 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La regidora de Huancayo, Aurea Antonieta Vidalón Robles, podría ser sancionada hasta con 100 UIT (S/. 415 000) por apoyar en público la presentación de la candidatura de Javier Yauri a la región. Así lo dio a conocer el jefe del Jurado Electoral Especial (JEE), Carlos Carvo. “Cada autoridad en el ejercicio de sus funciones no puede interferir o interceder a favor o en contra de un candidato o posible candidato en las próximas elecciones (…) De encontrarse que una persona hubiese infringido este tipo de inconducta nosotros podríamos imponer una multa de 30 a 100 UIT”, sostuvo.

Pero no solo fue ella. La regidora Lindsay Arrieta también participó en dicha marcha aunque con perfil más bajo.

CASO. Vidalón Robles es la quinta regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Y el último sábado, vistiendo un polo, una gorra y llevando una banderola de Javier Yauri, alentó al candidato al Gobierno Regional de Junín. La autoridad ha mostrado correctas participaciones en las sesiones de concejo de Huancayo; sin embargo, esta vez habría cometido una peligrosa infracción.

“Pero nosotros canalizamos esto al área de Fiscalización para que de iniciar la investigación nos emita a nosotros un informe de alguna inconducta en la cual haya incurrido algún funcionario público respecto del principio de autoridad. De haber ocurrido ello nosotros corremos traslado a la entidad o funcionario para que emita su descargo y de acuerdo a ello nosotros iniciar un proceso sancionador en el de encontrarse que una persona hubiese infringido este tipo de inconducta nosotros imponer una multa de 30 a 100 UIT”, sostuvo al respecto el jefe del JEE.

Ese mismo día diversos medios de comunicación buscamos obtener un descargo de la regidora pero prefirió evadir a la prensa y continuar con su actividad.

FISCALIZA. El área de Fiscalizanción del JEE estuvo en la marcha donde recabó datos y fotos para emitir su informe al respecto.

Lo más leído