​Regidora emplaza a director de Casa de la Cultura por supuesto desinterés 

“Ella quiere monitorear la orquesta sinfónica con intereses personales y políticos”, le responde funcionario
​Regidora emplaza a director de Casa de la Cultura por supuesto desinterés 

​Regidora emplaza a director de Casa de la Cultura por supuesto desinterés 

26 de Octubre del 2017 - 11:13 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La regidora de Huancayo, Carla Ratto, emplazó al director de la Casa de la Cultura, José Oregón Morales, por su desinterés y mala gestión en lograr el Récord Guines del Huaylarsh y el desarrollo de la sinfónica del municipio huanca.

La concejal primero cuestionó que desde el Ejecutivo no se quiso conformar la comisión para lograr el récord, sin argumentar motivos razonables. “Los informes del señor Oregón Morales eran de cualquier cosa menos del tema. Lo pedí 5 veces en nombre de la comisión pero no les dio la gana de formar la comisión”, sostuvo. En ese sentido dijo que los gastos para lograr este récord mundial los iba a asumir la Caja Huancayo y a través de gestiones. “Pero el señor Oregón en todo momento se opuso”, indicó.

Pero no solo en el Huaylarsh, Ratto también acusó al director de la Casa de la Cultura de Huancayo de “presentar argumentos vanos” para la conformación de coro polífónico de la provincia. “Lo primero que dijo fue que eran elevadísimos los costos”, añadió.

RESPONDE. Antes estas acusaciones y argumentos, José Oregón, le respondió fuerte a la regidora. En primer lugar dijo que la propuesta de Récord Guinness era inviable técnica como logísticamente. “Es un desconocimiento del fenómeno del huaylarsh y el 2 de junio es imposible convocar a los elencos. Además se necesita presupuesto para orquestas, equipos, personas, difusión a nivel nacional e internaciona”. Asimismo se refirió al interés de la concejal por la orquesta sinfónica del municipio. “La regidora quiere mandar sobre las actividades de la orquesta. Ella quiere monitorear a orquesta sinfónica con intereses personales y políticos. Y yo no voy a permitir eso”, concluyó.

¿DIMAS?. José Oregón acusó a Ratto de usar la orquesta para una “parafernalia” donde Dimas Aliaga parecía el “alcalde”.