​Regidores lamentan crisis política en municipio de Jauja en medio de la emergencia
​Regidores lamentan crisis política en municipio de Jauja en medio de la emergencia

Escrito por Daniel Mitma


La crisis política que atraviesa la gestión del alcalde César Dávila en la provincia de Jauja es preocupante. La primera regidora Carmen Bueno y el regidor de oposición Juan Carlos Chancafe han puesto en evidencia las serias falencias del edil y el trasfondo político de éstas. Además, una propuesta de revocatoria podría ir cocinándose luego de este aislamiento.

En primer lugar ambos concejales coinciden en que el alcalde ha hecho oídos sordos su Concejo. Ninguna de sus propuestas fue aceptada y sus fiscalizaciones son tomadas como afrentas políticas, según Chancafe.

Bueno, por su parte, insistió en que Dávila no escucha las opiniones de su Concejo y aseguró que pasada esta cuarentena sanitaria no faltará quien pida la revocatoria de la autoridad. En ello también fue enfático Chancafe al decir que la población, así como pone autoridades también puede sacarlas y no descarta promover la revocatoria de Dávila Veliz.

Si después del accidente que tuvo en Lima, el edil fue apabullado su mal accionar, la “reunión” con licor que se hizo en su predio en pleno periodo de aislamiento terminó por hundirlo.

Dos hecho que agrega el regidor de oposición se refieren a su fiscalización en estos días: el personal de limpieza pública y del camal no tiene los implementos de higiene y seguridad y la municipalidad no se las brinda; por otro lado, recomendó al edil reunirse con los alcaldes distritales para promover el consumo de los productos locales pero Dávila tampoco ha hecho caso.

“Hace las cosas de forma muy autocrática. El alcalde ha perdido la confianza de la población por el comportamiento que viene llevando, muestra indiferencia, falta de compromiso, poco interés para liderar, lamento su actuar. Esta provincia va escándalo tras escándalo en esta gestión”, sostuvo la regidora Carmen Bueno.

TAGS RELACIONADOS