​Regidores critican y respaldan gestión de alcalde Aldrin Zárate

Cuestionan paralización de obras y expedientes y respaldan ahorros e inversión en proyectos
​Regidores critican y respaldan gestión de alcalde Aldrin Zárate

​Regidores critican y respaldan gestión de alcalde Aldrin Zárate

14 de Noviembre del 2017 - 11:24 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El discurso del alcalde Aldrin Zárate Bernuy, por el aniversario de El Tambo, respecto a los 200 millones invertidos en su gestión y otras obras generaron diversas reacciones de parte de su Concejo Municipal.

La regidora Madeleine Marín destacó el trabajo que se hace con la población. “Era necesario que se conozca todas las obras que se están realizando. El tema de la ciclovía se está trabajando. Se pudo haber utilizado un millón de presupuesto pero no le cuesta nada al municipio”, sostuvo. Una opinión muy diferente dio la concejal Julia López. Para ella Zárate no aterriza. “Más que un discurso reflexivo que esperaríamos es un discurso que no aterriza con la verdad. Básicamente por vanagloriarse por expedientes que aun no se han ejecutado. Hay obras que están paralizadas y supuestas sobrevaloraciones que estamos investigando”, señaló la regidora.

74 años cumplió el primer distrito de la región Junín el día de ayer 13 de noviembre.

Sin embargo, su colega Margarita Raimondi tuvo palabras positivas para la gestión de Corazón Libre. “Se ha vertido todo lo que se viene realizando, en este caso en las obras. Se está priorizando las obras en lo que respecta a educación, deporte. Pese a que no se hace mucha propaganda por motivo del ahorro se está dando a conocer a través del internet o el boca a boca”, detalló.

El regidor Jorge Álvarez, por el contrario, fue más drástico con su evaluación. “El alcalde menciona que hay como 200 millones de soles en proyectos que van a ser ejecutados. Expedientes que se han hecho con consultoras que sospechosamente han sido elegidas con documentos falsos. Y cuyos expedientes son cuestionados por no tener la calidad suficiente para ser ejecutados”, dijo.

Por último la regidora Noemí Curi calificó como buenos estos primeros años. “Es cierto lo que comunica el señor alcalde, personalmente he percibido que hay bastante ahorro y ello permite la ejecución de más obras”, concluyó la primera concejal.