Regidores hallan a policías durmiendo y abandonando sus puestos en centro de vigilancia (VIDEO)
Regidores hallan a policías durmiendo y abandonando sus puestos en centro de vigilancia (VIDEO)

En horas de la madrugada de ayer, los regidores de la municipalidad de Huancayo, Luis Lazo Benavides y Larisa Rojas como parte de su función de fiscalización de manera inopinada inspeccionaron el Centro de Videovigilancia, con el que cuenta la comuna huancaína y hallaron a algunos efectivos durmiendo y solo a cuatro trabajando.


Convenio. En junio del 2019 el entonces alcalde alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin y el jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Pasco-Huancavelica, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría cristalizaron un trabajo articulado, que consistiría en la dotación de 18 efectivos policiales al Centro de Videovigilancia de Serenazgo, quienes no solo iban a realizar el monitoreo de los actos delictivos sino intervendrían y harían un seguimiento hasta el final de cada caso.

Sin embargo, este trabajo no estaría siendo eficiente, pues los regidores antes mencionados al promediar las dos y cincuenta de la mañana de ayer ingresaron a las instalaciones del centro de videovigilancia y hallaron a solo cuatro efectivos policiales y a una serena trabajando frente a las cámaras. Y cuando ingresaron a las áreas destinadas a los dormitorios encontraron a algunos durmiendo.

En su defensa el efectivo a cargo le explicó a los ediles que realizaban la inspección y que varios de sus colegas se hallaban en las calles asistiendo a los incidentes reportados en la ciudad y que hasta esa hora ya se habían registrado tres. Otro dijo que descansaba porque se sintió mal.

TAGS RELACIONADOS