Regidores “ultraprotegidos” y otros imprudentes aún no aprueban sesiones virtuales
Regidores “ultraprotegidos” y otros imprudentes aún no aprueban sesiones virtuales

Escrito por: Daniel Mitma


Cuatro regidores de Huancayo no dudaron en camuflarse bajo mamelucos blancos y mascarillas dobles, similares a un traje de astronauta, para asistir a la sesión de Concejo Municipal. Sus extremas medidas de prevención se corresponden con el pedido insistente para que las sesiones de Concejo Municipal se lleven a cabo de forma virtual. Sin embargo, ayer esta propuesta fue rechazada por tercera vez.

Hernán Fausto, Melissa Huayhua, Ana Belén Chupurgo y Alex Sinche son los concejales que ha insistido en este hecho. Explicaron que no solo se trata de arriesgar a un posible contagio sino que pone en riesgo a las familias.

El caso fue evaluado en una sesión anterior pero se rechazó y pasó a que sea evaluado en la comisión de Asuntos Legales donde dieron el visto bueno. Sin embargo, los regidores de oposición rechazaron esta medida. Su argumento fue si el personal de la comuna asiste al trabajo los regidores deben dar el ejemplo de ello y cumplir con la fiscalización.

El enfrentamiento se ha vuelto personal entre los que buscaban sesionar desde su casa y los que insisten en acudir a las sesiones. En la jurisdicción las municipalidades de Chilca y El Tambo aun mantienen sus sesiones presenciales mientras que el Consejo Regional lo que de manera virtual. Con el rechazo del pasado viernes, el Concejo Municipal de Huancayo volverá a sesionar este lunes para tratar dos puntos que quedaron pendientes en la última.

TAGS RELACIONADOS