Región dispone la fumigación de todos los vehículos
Región dispone la fumigación de todos los vehículos

El gerente general del Gobierno Regional, Ricardo Untiveros, dio a conocer que los vehículos que ingresen a Junín deberán ser fumigados y lo mismo en cada provincia. Además de que los vehículos particulares autorizados como ambulancias, patrulleros o recolectores de residuos sólidos deben pasar por este mismo proceso. Asimismo, mencionó que a pesar de la molestia de algunos usuarios, la medida de los cierres de mercados fue coordinada.

RAZONES. En diálogo con Correo el funcionario señaló que si bien existe un reclamo de parte de un sector de la población, la orden del cierre de los centros de abasto fue necesaria. “Ayer nos comunicamos con el viceministro, le expuse nuestra preocupación por los 10 casos que tenemos. Entiendo que con esta medida hay sectores que no están totalmente de acuerdo pero le hemos dicho que solamente era por atender un protocolo de atención y que el día lunes volvían a funcionar”, sostuvo.

FUMIGACIÓN. Por otro lado, dio a conocer que la Dirección Regional de Transportes dispondrá la fumigación y desinfección de vehículos que ingresen a al departamento por lo que se instalará puestos en cada frontera. Esta medida, según Untiveros, también deberá ser aplicada en las 9 provincias. “A los alcaldes le estamos comunicando de que también con la dirección de transportes debieran implementar los puntos de ingreso a sus provincia, además estamos disponiendo que los alcaldes tienen que fumigar sus vehículos de recojo de residuos sólidos y los vehículos particulares como ambulancia y patrulleros también tengan que ser fumigados”, indicó.

La Diresa a través de sus redes de salud en cada provincia y distritos deberá coordinar con los alcaldes en cada jurisdicción para realizar las fumigaciones en los centros de abasto en La Oroya, Junín, Chanchamayo, Concepción, Satipo, Tarma, entre otros lugares.

Estas medidas fueron dictadas ni bien se conocieron los resultados de los primeros 10 infectados por coronavirus en la región. Ese mismo día el presidente Martín Vizcarra había mencionado que cada gobernador o alcalde debe tomar las medidas específicas en su jurisdicción a partir del estado de emergencia ordenado a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS