Región Junín, al primer día de agosto supera los 15 mil casos positivos con el coronavirus
Región Junín, al primer día de agosto supera los 15 mil casos positivos con el coronavirus

Iniciando el mes de agosto, la región Junín superó los 15 mil casos positivos de covid-19. Según el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), ya son un total de 15014 pacientes que luchan contra el virus en las nueve provincias.

Asimismo, se detalló que la cifra más alarmante es la de muertes por el virus, en menos de 24 horas se presentaron 10 decesos en Huancayo, dos en Chanchamayo, dos en Yauli, uno en Chupaca, uno en Jauja y uno en Junín; sumando un total de 17 personas fallecidas.

Por otro lado, los casos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 64, uno más que el viernes. Asimismo, en observación por complicaciones menores se encuentran un total de 488 pacientes.

El director de Epidemiología, Luis Zúñiga, aseguró que uno de los problemas para que Junín aún no llegue al pico más alto, es las costumbres y tradiciones que tienen.

“Todo el año son de fiestas costumbristas y reuniones generales, esto complica que se los contagios se controles. Si la población tuviera responsabilidad estaríamos mejor”, aseguró.

A 20 sube la cifra de químicos farmacéuticos contagiados

El decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental Junín, Luis Capcha Montañez, indicó que a la fecha el número de contagios entre profesionales trabajadores en hospitales COVID-19 y no covid-19 ya alcanzó los 20 en total.

Asimismo, lamentó que se registraron un total de dos muertes de colegiados que, a pesar de permanecer días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), no superaron la enfermedad.

“Nosotros también somos población que está en riesgo constante, somos quienes expenden los medicamentos para las familias de casos positivos. Muchos de los profesionales se contagiaron e los nosocomios y siguen su lucha en sus viviendas”, expresó.

Por ello, exhortó a las familias en general a cumplir con la cuarentena, el buen lavando de manos y uso de mascarilla.