Región Junín se queda sin fútbol durante época de cuarentena
Región Junín se queda sin fútbol durante época de cuarentena

La suspensión del campeonato Copa Perú hasta el próximo 30 de marzo, implicaría un reordenamiento del calendario que cronogramó la Liga Departamental de Fútbol de Junín (LDF-J).

La reanudación de las etapas coperas, dependerá de la evaluación de la medida sanitaria de urgencia por el coronavirus.

El último fin de semana, los estadios que administran el Instituto Peruano del Deporte, municipios y comunidades estuvieron cerradas.

LIGAS. La LDF-J cuenta con 10 ligas provinciales: Huancayo (14 distritales), Jauja (14), Tarma (7), Yauli-La Oroya (6), Concepción (6), Chanchamayo (6), Satipo (6), Junín (3) , Chupaca (7) y Tayacaja (4).

Según el cronograma inicial, la Etapa Distrital se jugaría del 23 de febrero al 19 de abril, la Provincial de 26 de abril al 21 de junio y la Departamental del 28 de junio al 23 de agosto.

La Copa Perú es un torneo promocional de fútbol peruano, donde participan varias escuadras de todo el país con la finalidad de lograr el ascenso a la Primera y Segunda División.

Según los registros publicados por medios locales, este campeonato fue instaurado en 1967.

De otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, Luis Duarte, aseguró que este año será el último del torneo amateur: “La Copa Perú se jugará por última vez este años”. Vale recordar que la Copa Perú daba un cupo directo a la Primera División del fútbol peruano. El formato de la Liga 3, se jugarán en 3 grupos, compuesto por ocho equipos.

TAGS RELACIONADOS