​Regularizarán las conexiones clandestinas y captarán a los deudores por servicio de agua 
​Regularizarán las conexiones clandestinas y captarán a los deudores por servicio de agua 

Para contrarrestar la sustracción de agua potable, que perjudica la prestación del servicio, la EPS Sedam Huancayo S.A. empezó una campaña de detección y clausura de conexiones clandestinas en la jurisdicción. En ese sentido, recientemente clausuraron una conexión que abastecía de agua potable a una cevichería ubicada en la cuadra 16 de la Av. Daniel Alcides Carrión, por mantener una deuda de dos años; además, porque el conductor del negocio reconectaba indebidamente dicha conexión, pese a estar cortada.

USUARIOS. Es así que, provistos de combas, pico, barreta y pala, el equipo del área de Cortes y Reaperturas de la EPS procedió a romper la vereda para extraer la tubería que abastecía irregularmente al negocio de comida marina.

37% de agua se perdió durante el 2016 en Huancayo por las conexiones clandestinas.

El jefe del área de Facturación y Cobranzas de la EPS, Félix Ríos, precisó que esta intervención es una muestra inicial de las acciones por el cual la EPS endurecerá su lucha contra usuarios que no pagan el servicio por más de dos o tres años así como contra las conexiones clandestinas. Para el efecto, estas intervenciones serán apoyadas por la oficina de asesoría legal de la EPS y la Policía Nacional.

Ríos, explicó que conforme a la RCD N° 011-2007-SUNASS-CD, el rehabilitar el servicio que fue cerrado por falta de pago es una infracción grave. Del mismo modo, la EPS está facultada para cerrar el servicio, sin necesidad de previo aviso ni intervención de autoridad alguna, en caso de incumplimiento en el pago de la tarifa de dos meses, así como cobrar el costo del cierre y reposición del servicio. Igualmente tiene facultad de anular o cerrar las conexiones y reconexiones de agua no autorizadas, sin perjuicio de las sanciones pertinentes.

El funcionario, detalló a los usuarios que mantienen deudas por el servicio de agua potable y alcantarillado regularizar su situación para el cual la EPS brindará facilidades de pago o fraccionamiento, según sea el caso.

TAGS RELACIONADOS