Reos con libertad condicional plantan 1500 árboles en El Tambo
Reos con libertad condicional plantan 1500 árboles en El Tambo

El  en convenio con la Municipalidad Distrital de El Tambo, pusieron a reos con libertad condicional y personas con penas limitativas de derecho a plantar árboles en un intento de cuidar el medio ambiente y que estos logren resocializarse.

El director del INPE, José Herrera, refirió que un total de 100 personas entre hombres y mujeres que estuvieron recluidos en los penales de Jauja, Huancayo y Concepción y que hoy tienen libertad condicional y personas con penas limitativas de derechos, participaron de esta campaña de arborización en el sector La Mejorada en el distrito de El Tambo.

Según el funcionario, los que cumplen penas limitativas de la libertad no solo siembran árboles, sino que además ayudan como parte de su condena a mantener parques, jardines y realizar trabajos de pintura.

Por su parte, el subgerente de Ornato y Limpieza de la comuna tambina, David Giraldo, manifestó que esta campaña de arborización tiene como meta sembrar mil quinientos plantones de árboles de diversas especies.

“Esta campaña se realiza en el sector La Mejorada Baja, lugar que ha sido degradado en el 2015 por un estado de emergencia. Y a la fecha se ha cerrado y se está recuperando. Hay expediente y como trabajo preámbulo se está haciendo el trabajo de forestación, anteriormente se hizo un trabajo de cobertura y encapsulado“, dijo.

MENSAJE. Reos que no quisieron identificarse señalaron que los trabajos son parte de sus condenas y que están arrepentidos.