​Reprogramarán más de 80 citas para pacientes por cierre de vía 
​Reprogramarán más de 80 citas para pacientes por cierre de vía 

El constante cierre de la Carretera Central no solo afecta el traslado de pasajeros o el envió de productos no perecibles, sino también el transporte de pacientes trasladados del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo) hacia la ciudad de Lima.

DISPOSICIÓN. En ese sentido, para el mes de abril se implementará de manera progresiva la reprogramación de citas, a fin de normalizar la atención de los pacientes referidos.

El jefe de la Unidad de Referencias y Contrareferencias del nosocomio, José Pérez Camborda, explicó que en enero se trasladó a 688 pacientes, en febrero a 544 pacientes y en marzo la cifra se redujo a 374 pacientes. Esto se debe al constante bloqueo de la vía Central. “Es por eso que se reprogramará más de 80 citas que habían sido referidas a los hospitales de la capital”, aseguró.

500 pacientes en promedio son referidos, sin embargo número baja por cierre de vía.

La cifra es mínima, debido a que hay pacientes que por sus medios están yendo a Lima para poder llegar a su cita y no perderla. Sin embargo, deben de saber que no hay reembolso económico.

Puesto que la institución cuenta con un convenio con la Empresa Móvilbus para el traslado de pacientes referidos.

Ellos son atendidos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, el Instituto Nacional Cardiovascular y el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Los casos referidos son por cirugía plástica reconstructiva, pediatría (neurología, oncología, gastroenterología, etc.), neuroradiología, medicina nuclear, urología pediatra, oftalmología en el área de retina, neurocirugía (cabeza y cuello).

De otro lado, durante el 2015 se realizó 26 vuelos para llevar a pacientes, en el 2016 fueron 36 y en lo que va del 2017 ya son 48. Además, que la mayoría de casos son pacientes menores de edad con el diagnóstico de malformación congénita del corazón.

TAGS RELACIONADOS