Rescatan cadáver de mujer que flotaba cerca a orillas del río Mantaro
Rescatan cadáver de mujer que flotaba cerca a orillas del río Mantaro

Su robusto cuerpo estaba flotando boca abajo, en las aguas del río Mantaro del distrito de Huayucachi, a unos tres metros de distancia de la orilla. A las 14:30 horas del último sábado, policías del distrito rescataron el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad.

Por la mañana, uno de los pobladores del barrio Libertad, en el distrito de Huayucachi, informó a la Policía sobre la presencia del cadáver de una mujer flotando en las aguas del Mantaro. Los agentes de la comisaría sectorial, al mando del técnico PNP Rojas llegaron hasta la zona y retiraron el cadáver hacía la orilla del río. Estos comunicaron del hecho a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo y la Dra. Chipana, quien llegó al lugar, ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue de Hualhuas. Éste presentaba un corte de unos cuatro centímetros en la cabeza y no tenía signos de violencia.

CAÍDA. Hasta el momento, se presume que la mujer habría resbalado mientras caminaba a orillas del río, se golpeó la cabeza hasta perder el conocimiento y su cuerpo fue arrastrado por el torrente hasta llegar la lugar del hallazgo. La mujer, de contextura gruesa piel trigueña, vestía polleras, un mandil, tiene el cabello hasta la altura del hombro y estaba trenzada. Las autoridades hacen un llamado a las personas que hallan reportado a un familiar perdido a acercarse para descartar que se trate de su ser querido.

Exámenes. En la morgue se le practica la necropsia y pruebas dactilares para identificarla. Se presume que esta sería de Huancán o Chilca.