​Rescatan a dos víctimas que fueron sepultados por huaico en Pozuzo
​Rescatan a dos víctimas que fueron sepultados por huaico en Pozuzo

Luego de varias horas de arduo trabajo, al fin se pudo rescatar los cuerpos de dos infortunados trabajadores que fueron  por un inmenso alud de tierra y piedras, que se desprendieron de un cerro debido a las intensas lluvias.

Los familiares de las víctimas agradecieron el enorme esfuerzo que se desplegó para permitir que sus familiares sean encontrados, ya que ahora podrán darles cristiana sepultura.

HUAICO. Tal como se informó a través de este medio, hace tres días, en horas de la mañana se produjo un deslizamiento de lodo con rocas (huaico), a la altura del km 130 de la carretera principal que une los distritos de Pozuzo - Codo del Pozuzo (sector Quebrada Santillán), a consecuencia de ello dos trabajadores identificados como Walter Salcedo Pineda y Livano Torres Común, fueron aplastados, ambos laboraban en la empresa Consorcio Selva Central.

El trabajo de rescate realizo por parte del personal PNP de la Comisaría de Codo del Pozuzo, conjuntamente con funcionarios de la municipalidad de Codo del Pozuzo y algunos pobladores del sector, se requirió el uso de maquinaria pesada; sin embargo extraoficialmente se conoció que habría una tercera víctima que se encontraría igualmente sepultado por el alud, la cuadrilla de rescatistas continuarán su búsqueda en las siguientes horas.

ALERTA. Según Senamhi, al menos 290 distritos ubicados en ocho departamentos de la sierra presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, entre ellos están Huánuco (39), Junín y Pasco, con ocho distritos cada uno.

Asimismo, según el Cenepred, en la selva 120 distritos de siete departamentos también presentan ese mismo riesgo, siendo Ayacucho la región con más afectación: 39. Le siguen Huánuco (22), Amazonas (18), Cusco (15), Puno (11), Junín (8) y Pasco (7). Instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones.

LLUVIAS. Senamhi también pronosticó la caída de lluvias para las siguientes semanas por lo cual seguirán los huaicos.

TAGS RELACIONADOS