Responsabilizan a la Procuraduría Municipal por ampliación de licencia a discotecas
Responsabilizan a la Procuraduría Municipal por ampliación de licencia a discotecas

Regidores tanto de la mayoría como de oposición en la Municipalidad de Huancayo coincidieron en que la ampliación permitida a las discotecas Rock and Pop y Míster Juerga es negativa. Asimismo, subrayaron la falta de una buena defensa de parte de la Procuraduría Municipal.

La concejal de Perú Libre Ana Belén Chupurgo dio a conocer que si el procurador hubiera apelado esta medida, dictada por Indecopi, a inicios de 2019 se hubiera frenado esta autorización.

“Indecopi tiene una sala especial en la cual dictaminan si se dan estas ampliaciones y esta sala ha dicho que sí se les tiene que brindar la autorizaciones”, sostuvo.

RECHAZO. En la misma línea, Paulo Beltrán, de Caminemos Juntos, coincidió en la irresponsable actuación de los funcionarios de la comuna huanca. “La gerenta de Desarrollo Económico ha manifestado que si bien ellos cumplen una labor en función de la emisión que ha tenido de parte de Indecopi, pero podemos apreciar una inacción de parte de procurador de la municipalidad en la defensa de los intereses de la población al no haber apelado en su momento”.

Para Alex Sinche, también regidor del Caminemos Juntos, el problema pasa, además, porque este tipo de medidas alimenta un vicio que adolece esta provincia: “Desde la perspectiva de la salud nuestra ciudad es una de las que tiene mayor consumo de bebidas alcohólicas por persona y por frecuencia. Y esto genera una serie de consecuencia como violencia familiar, accidentes de tránsito”, dijo y rechazó la ampliación.