Restablecen tránsito en Carretera Marginal tras huaico que dejó varadas a varias unidades
Restablecen tránsito en Carretera Marginal tras huaico que dejó varadas a varias unidades

La noche del martes se produjo un gran huaico que dejó varados a cientos de vehículos que iban de la sierra a la selva. Recién cerca a las dos de la tarde de ayer, el tránsito se normalizó en el kilómetro 13+500 de la Carretera Marginal, a la altura del sector denominado Machetero de Villa Progreso, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, tras el deslizamiento de lodo y piedras ocurrido en la víspera producto de las intensas lluvias en la zona.

Así lo informó la Policía Nacional del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los efectivos policiales manifestaron que personal del municipio de Perené y maquinaria de Provías Nacional trabajaron en la limpieza y restablecimiento de la vía que desde ayer se mantuvo interrumpida en ambos sentidos, en un tramo aproximado de 50 metros.

CUIDADO. Además se viene alertando a los viajeros que desde hoy hasta el sábado 11 de agosto, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, como consecuencia del ingreso del décimo friaje, afectado a 14 regiones. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y añadió que las precipitaciones más intensas y generalizadas se presentarán hoy en la selva central con acumulados que oscilarán entre los 40 y 50 milímetros por día.

Hay alerta en Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma. Además Huancavelica

TAGS RELACIONADOS