Restringen circulación de vehículos pesados en Carretera Central por Fiestas Patrias

Medida regirá el viernes 26 y sábado 27, así como el 30 de julio
Restringen circulación de vehículos pesados en Carretera Central por Fiestas Patrias

Restringen circulación de vehículos pesados en Carretera Central por Fiestas Patrias

11 de Julio del 2019 - 11:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Trasportes y comunicaciones (MTC), Fernando Cerna, explicó que por Fiestas Patrias se reanudará la restricción del pase por la Carretera Central para los vehículos con peso bruto vehicular superior a las 3,5 toneladas.

La medida se toma para garantizar la fluidez en el tránsito vehicular de las unidades de transporte público y privado que facilitan el turismo hacia las regiones del centro del país. Rige desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27; y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche.

El tramo de la Carretera Central por donde no circularán los vehículos pesados está comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, Junín), en ambos sentidos.

Durante las festividades patrias, la Carretera Central presenta un flujo vehicular extraordinario, motivado por el incremento del turismo interno. El primer día de la restricción se estima que el flujo de vehículos que saldrán de Lima con dirección al centro del país será de 12.500 unidades; mientras que el último día de la medida, sería de 11.000 vehículos que retornarán a la capital.

Durante este feriado largo, los agentes de la Policía Nacional del Perú y los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reforzarán las acciones de control y fiscalización para hacer cumplir la medida. Se recuerda que los vehículos que se encuentren dentro del tramo restringido durante la aplicación de la medida deberán proseguir su marcha hasta concluir dicho sector de la vía.

Lo más leído