Reunión a puertas cerradas por Corredor Vial

Trámite no avanza en el MEF mientras que alcalde y gobernador se reúnen por su cuenta
Reunión a puertas cerradas por Corredor Vial

Reunión a puertas cerradas por Corredor Vial

21 de Agosto del 2018 - 16:15 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La situación del Corredor Vial para Huancayo es incierta y sus autoridades, al parecer, pretenden mantenerla así. Ayer el gobernador Ángel Unchupaico y el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro se reunieron a puertas cerradas para tratar el tema. Ninguno dijo cómo quedará esta importante vía.

Desde la intención del gobierno regional de ejecutar el proyecto el debate se apagó.

18 millones de soles es aproximadamente lo que costaría esta importante obra vial.

El Concejo Municipal había insistido en que este se ejecute a través de Obras por Impuesto y exigido al alcalde Chamorro envíe la solicitud a Ministerio de Economía a través del formato que este exige pero como no lo hizo el proyecto está encarpetado.

Mientras tanto, Chamorro pensaba iniciar esa obra con el dinero que no usó en el recapeo de la Calle Real más un dinero adicional que la gestión Unchupaico inyectaría. La decisión final era suya.

La obra valorizada en más de 18 millones de soles debió ser una de las más importantes de esta gestión pero se ha convertido en un proyecto más paralizado.

Los vecinos del distrito de El Tambo habían agilizado el saneamiento de su calle pero este componente también ha quedado en nada.

En la última sesión de Concejo Municipal de Huancayo la regidora Antonieta Vidalón pidió a la comisión de Obras, presidida por el regidor Macedonio Fabián, acelere su informe sobre este tema. Sin embargo, la cantidad de obras que esta comisión lleva, según el concejal, hace difícil un informe con prontitud.

Lo más leído