​Revuelo en Sedam por retiro intempestivo de gerente luego de sesión de directorio 

Nombran a nuevo funcionario y sindicato lo echa a empujones
​Revuelo en Sedam por retiro intempestivo de gerente luego de sesión de directorio 

​Revuelo en Sedam por retiro intempestivo de gerente luego de sesión de directorio 

19 de Enero del 2018 - 11:16 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Un nuevo conflicto sacudió la empresa de agua Sedam Huancayo, ayer, luego de que el directorio retirara al gerente general, Donald Berríos, de forma intempestiva y nombrara a Alfredo Perales como nuevo titular. El sindicato alzó su voz de protesta y sacó al novel funcionario a empujones.

El presidente del directorio Hugo Miguel convocó el miércoles, a última hora, a los miembros del directorio para decidir este cambio. Y con la presencia de Johny Pacheco, representante de los accionistas minoritarios, y Luis Márquez se decidió nombrar a Perales.

Sin embargo, días antes, Hugo Miguel había sido cesado de su cargo por el Gobierno Regional de Junín y ya no tendría decisión en la empresa aunque según la Ley General de Sociedad el directorio se mantiene hasta su renovación. Hecho que no ha sucedido.

Quien cuestionó esta rauda decisión fue el presidente de la Junta de Accionista, Alcides Chamorro, y además recordó que Johny Pacheco no es parte del directorio porque los distritos ya no son miembros de Sedam Huancayo. “Han forzado una sesión de directorio, no obstante que yo he comunicado que se suspenda cualquier reunión del directorio porque estamos en proceso de adecuación. Yo lamento que el señor Hugo Miguel adopte ese tipo de decisiones”, sostuvo.

A su turno, Donald Berríos, señaló que no le notificaron de esta decisión. “No se ha cumplido con lo que se estipula, no se ha hecho convocatoria, no se ha planteado agenda”, cuestionó Berríos.

Por último, Ezequiel Paucar, representante del sindicato de Sedam señaló que la posición de los trabajadores es que se vayan todos los funcionarios y haya una renovación total en los cargos.

Por ello, durante la mañana, retiraron a empujones al nuevo gerente nombrado por el cuestionado directorio de la empresa de agua.

NORMA. Según la Ley Marco N° 1280 el directorio es la única autoridad que puede retirar al gerente general en la empresa. 

Lo más leído