​Río Tulumayo no suelta cuerpos de los esposos que cayeron con huaro
​Río Tulumayo no suelta cuerpos de los esposos que cayeron con huaro

La búsqueda de la pareja que cayó a las aguas del río Tulumayo, continúa. Hace una semana los esposos Marcelo Caysahuana Ártica (57) y Delia Teodora Galarza de Caysahuana (67), desaparecieron cuando cruzaban el río de 70 metros de ancho en un huaro artesanal. Al parecer los fierros que sostenían al huaro se rompieron por la antigüedad y falta mantenimiento. 

Los esposos habrían sido arrastrados río abajo. Según denunciaron Juan (28) y Cintia Nieves Caysahuana Galarza, sus padres tenían previsto viajar al distrito de San Ramón, el pasado jueves, al ver que no llegaban y perder la comunicación, decidieron buscarlos. Los jóvenes no encontrar el puente colgante que los llevaba a la casa de sus padres en Monobamba. 

En la orilla del torrente, solo encontraron, dos costales con yuca, plátano, ropa, zapatillas y botas que son de sus padres. Solo sus familiares cercanos realizan la búsqueda desde el lugar donde ocurrió la tragedia río abajo, sin resultado alguno. La denuncia del suceso fue presentado en la comisaría de San Ramón. Los hijos piden el apoyo de los bomberos y policías para encontrar los cuerpos de sus padres.

TAGS RELACIONADOS