Ríos se desbordan en Chanchamayo y causan inundaciones en diversos sectores (VIDEO)

Una lluvia intensa que cayó desde la tarde de ayer habría provocado que los ríos Garu,Toro y Reyter salieran de su caudal.

14 de Junio del 2018 - 19:53 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Diversos sectores de la provincia de Chanchamayo sufrieron inundación debido al desborde de tres ríos: el Toro, Garu y Reyter.

Desde las 6:30 de la tarde de ayer se desató una torrencial lluvia las calles se convirtieron en ríos, en Pampa del Carmen, la plaza Bolognesi, se inundó la calle Cesar Vallejo donde esta la institución educativa Politécnico selva central, el agua potable colapsó, el río Garu que pasa sobre un badén creció y la PNP puso un patrullero impidiendo el paso de vehículos mayores y menores.

En el sector de Bellavista se bloqueó la carretera serenos y policías ayudaban a las personas en apuros, el río Toro arrasó con afectando 200 metros de defensa ribereña, esta obra de gaviones no había sido entregada y estaba judicializada dicha construcción.

Aquí Defensa Civil instaló 5 carpas para que algunas personas puedan pernoctar dado que la lluvia con menos intensidad continuó hasta la madrugada.

La carretera de penetración a Selva Central también fue interrumpida y largas colas de vehículos quedaron varados por horas en la noche de ayer.

A tempranas horas de hoy, el alcalde Hung Won Jung, en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil y el Ing. Franco Briceño del Gobierno Regional llegaron hasta las riberas del río Toro para evaluar los daños ocasionados.

Pese a la insistencia de los vecinos por traer maquinaria inmediatamente  a la zona que limpie los estragos producidos por el desborde, el alcalde se comprometió a iniciar acciones de rehabilitación luego que se llevara a cabo una reunión de emergencia por parte de Defensa Civil.

 Walter Ponce jefe de Defensa Civil de la provincia manifestó que no hay damnificados solo algunas personas afectadas por las aguas que ingresaron a sus viviendas, la población se alarmó pues una parte del cerro mirador se deslizó, esta es una zona peligrosa donde están instaladas decenas de familias. 

En Pampa del Carmen se inundaron casas como la de la familia Demarini, Tremolada, Flores y otras

El sistema de agua potable colapsó, las calles están llenas de barro desde caminos vecinales como San Juan de Miraflores y otros.

Lo más leído