A ritmo de Happy Birthday y con maniobras temerarias PNP celebra aniversario (VIDEO)

Con reloj motorizado los agentes demostraron habilidades adquiridas
A ritmo de Happy Birthday y con maniobras temerarias PNP celebra aniversario (VIDEO)

A ritmo de Happy Birthday y con maniobras temerarias PNP celebra aniversario (VIDEO)

06 de Diciembre del 2017 - 19:08 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

La Policía Nacional celebró sus 29 años de vida institucional y el acto protocolar tuvo lugar en la Escuela PNP de Pilcomayo. A la celebración asistieron principales autoridades como el gobernador regional, representantes de las alcaldías, empresas y altos mandos policiales y militares de la región.

Personal de las comisarías, Departamento de Tránsito, Escuadrón de Emergencias, Gopar, Use, Sanidad y alumnos de la escuela desfilaron en su día. Asimismo, la unidad de emergencias y los de motorizada realizaron una demostración de habilidades.

Lo novedosos de la fecha fue que los motorizados realizaron ‘el reloj’, una maniobra en la cual unos 8 efectivos manejando su unidad giraban alrededor de otro policía que controlaba su vehículo desde el piso mientras este daba vueltas como si se tratara de la aguja de un reloj. 

MENSAJE. El general PNP José cueva Velarde hizo un resumen de las intervenciones realizadas en la VI Macro Region (Junín, Pasco y Huancavelica). “Son 200 bandas desarticuladas, se han recuperado armas de fuego utilizados en diversos delitos, intervenido a 2 mil 534 personas por peligro común, se impusieron 59 mil papeletas de tránsito, se ha recuperado material contra el delito intelectual por más de S/12 millones. Se han capturado a 39 requisitoriados que figuraban en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior”, dijo cueva Velarde. Además instó a su personal a no perder de vista el objetivo, de trabajar y proyectar una buena imagen de la institución con profesionalismo, vocación de servicio lealtad, honestidad y responsabilidad, esa que la policía asume desde que se incorpora a sus filas. 

RECONOCIMIENTO. Se realizó también el reconocimiento al personal con honor al mérito dela Policía Nacional del Perú con el grado de oficial por haber cumplido con 25 años de servicio reales y efectivos, sin ninguna sanción, con un legajo limpio en la institución como el Superior PNP Richard Aguilar Bustamante, los Brigadieres PNP Ricardo Porras Farfán, Marcos Basurto Munive, Ernesto Espinoza Artica, José Vera Amboalaya y Jaime Huarcaya Mescua. A los Técnicos de primera Eddy Gálvez Salcedo, Carlos Suárez Bendezu, Lenin Heredia Palomino y César Mestanza Ramos.