A ritmo de huaylarsh y santiago hinchas agradecen a la selección peruana (VIDEO)

La fiebre del fútbol sigue motivando a los hinchas y no cesan los festejos en huancayo
A ritmo de huaylarsh y santiago hinchas agradecen a la selección peruana (VIDEO)

A ritmo de huaylarsh y santiago hinchas agradecen a la selección peruana (VIDEO)

16 de Noviembre del 2017 - 16:31 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Jarmila Medina

El Perú es una fiesta por la clasificación al mundial Rusia 2018. Y Huancayo, la ciudad de la felicidad, celebró con guapeo y zapateo, el encuentro futbolístico donde los seleccionados de Ricardo Gareca nos regalaron un triunfo.

“Ajajajay, alla alla was, alla alla was, Perú está en mundial”, gritaba la servidora pública, Herlinda Muñoz Mendoza que acudió al corredor agroexportador en la sede del Gobierno Regional, luego de salir de una ceremonia pública. Ella vestía un atuendo típico huancaíno, un fustán bordado con diseño flores, su faja, manta, además de su sombrero. Con el ánimo de demostrar que los huancas estamos con el corazón hinchado de emoción. Herlinda se contorneaba de un lado a otro. 

Los universitarios de proyección social de la carrera de Administración de la Universidad Nacional del Centro y los productores de la sierra y la selva, los acompañaron en el ameno festejo. “El momento del gol fue emocionante, hemos gritado y hemos llorado por el triunfo peruano”, manifestó la estudiante Katy Jacobe. Mientras que Líder Asto, comentó que con sus vecinos hicieron fiesta toda la noche y se amanecieron en las calles celebrando la clasificación de la blanquirroja.

Otros que bailaron animosos fueron los niños de inicial del colegio Zárate junto a su maestra que se animaron a bailar un jocoso huaylarsh como parte de los festejos.