​Roban 90 mil soles a tesorera de subregión Atalaya en Ucayali
​Roban 90 mil soles a tesorera de subregión Atalaya en Ucayali

Tres sujetos con armams de fuego, asaltaron a la embarcación fluvial de la Gerencia Sub Regional Atalaya, y se llevaron la suma de 90,000.00 soles, destinados al pago de todo el personal del proyecto de reforestación, el asalto se registró al promediar las 2:00 de la tarde del lunes a la altura de la comunidad Santo Domingo, en circunstancias en que el motorista se detuvo en el río Urubamba para atender el llamado de tres ocupantes de otra embarcación.

Una vez en la orilla, estos saltaron a la chalupa y apuntando con el arma redujeron a los ocupantes entre ellos a la tesorera quien llevaba consigo el dinero.

Después de apoderarse de la bolsa con el efectivo, los asaltantes también se llevaron el arrancador del motor y combustible, con el objetivo de que los agraviados no puedan regresar a la ciudad y denunciar ante las autoridades respectivas del ilícito penal.

El dinero estaba destinado al pago de sueldo de los trabajadores del proyecto de reforestación de los sectores: Bufeo Pozo, Piuja, Nueva Unión y Sepahua; asimismo para el pago de algunos proveedores de la zona, corroboró el encargado de la oficina de Comunicaciones de la Gerencia Subregional Jimner Altamirano Coral.

Por la forma como actuaron los delincuentes, no se descarta que estos hayan planificado el presente atraco, tras recibir información de buena fuente, respecto al traslado de dinero por el río Urubamba y sin personal de seguridad.

Algunos trabajadores del proyecto de reforestación, después de tomar conocimiento del asalto, se mostraron preocupados considerando que el dinero robado estaba destinado al pago de sus haberes correspondiente al mes de octubre.

EQUIPO. La comitiva estaba integrada por: la tesorera Elka Sánchez, el supervisor, el motorista e ingenieros de campo.

TAGS RELACIONADOS