Llegaron hace tres días a Huancayo con la emoción de hacer reír a la gente, pero la delincuencia se cruzó en su camino, ya que fueron víctimas del hurto de los accesorios de su vehículo.
Los delincuentes aprovecharon que los artistas del Circo Internacional de los Enanitos, dormían y en la madrugada de ayer, sigilosos se llevaron dos baterías valorizadas en 700 soles del vehículo de placa T5U-542, que estaba estacionado por el óvalo de Julio Sumar en El Tambo, donde ellos brindan su espectáculo circense.
César Vallejos Huamantico (45) el popular “Tetita”, Herson Godín “El Mago Godín” y Luz Ortega “La Mini Yahaira” son los pequeños personajes que lejos de ponerse tristes por lo ocurrido, dejaron atrás su pena y vuelven con emoción al escenario, ya que ellos se deben a su público y por lo tanto la función debe continuar por los niños.
PERSISTEN. “Pese a lo que nos pasó, no vamos a llorar, nosotros solo sabemos hacer reír y por eso invitamos a todos los huancaínos a que vengan a nuestro espectáculo, ya que lo material lo vamos a recuperar”, comentó César Augusto Vallejos que mide un metro y 10 centímetros, sus compañeros le llevan por unos cuantos centímetros más.
Con su carpa los artistas recorren diversos lugares del Perú.
Entre los artistas más pedidos está el popular Tetin, que hace carcajear a los niños, pero también está la mini Yahaira, que mueve las caderas al ritmo del “Toto”, y está buscando a su Jeferson Farfán.
SE DESPLAZAN. Para promocionar su espectáculo se movilizan en su taxichurro, que es un mototaxi adecuado para que ellos, que la manejan sin ninguna dificultad y así van promocionando sus presentaciones.
El espectáculo es en tres funciones a las 4 y 6 de la tarde y 8 de la noche. Los precios son populares.