Roban autopartes de auto sin saber que policías  los estaban vigilando
Roban autopartes de auto sin saber que policías los estaban vigilando

Sus movimientos eran observados por los policías encubiertos. Mientras uno de los facinerosos vigilaba a su víctima que realizaba unos pagos, el otro violentaba la puerta de un vehículo para robar sus accesorios. Cuando los dos facinerosos pretendían fugar llevándose el autoradio y consola, los agentes del grupo ‘Terna’, les cayeron encima. Según la policía, los detenidos formarían parte de la banda denominada ‘Los Chuncos” que se dedican a sustraer accesorios de los vehículos estacionados.

VIOLENTAN. Fue a las 12:45 horas de ayer que los efectivos del Escuadrón Verde (Terna), avistaron que en las calles Cuzco y Ancash, dos sujetos vigilaban las unidades estacionadas. Los custodios con el alférez PNP Alexis Valenzuela, aprehendieron a Martín Rodríguez Jauregui (53) y Orlando Córdova Gonzales (59), ambos sin ocupación conocida. Según la denuncia, Orlando Córdova es quien con una herramienta violentó la puerta delantera izquierda del vehículo de placa B9Y-137, estacionado en los jirones Puno y Cuzco.

LOCALIZAN. El dueño del carro, Joel Colonio Llacua (37) estaba realizando unos pagos, era vigilado por Martín Rodríguez. En menos de 5 minutos, su cómplice sustrajo el autoradio y cuando desprendía la consola fueron reducidos. Los implicados fueron llevados a la Fiscalía. En otra intervención, policías del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) detuvo a Omer Mayhua V. (40) quien habría participado del hurto del automóvil Yaris de color negro, de placa ABB-475. Dicha unidad que era conducido por Alex Araujo quien realizaba servicio de taxi en la modalidad de puerta libre fue robada el 8 de junio a inmediaciones de la zona de Palao, en el distrito de San Martín de Porres en Lima. El auto fue ubicado gracias al GP, en una cochera ubicada en las calles Tarapacá y Moquegua en Huancayo. El conductor refirió que dicho vehículo le fue entregado en calidad de alquiler por un sujeto de nombre Jonathan Campos en Lima.

PESQUISAS. La Sexta Fiscalía Penal continúa con las diligencias de investigación para deslindar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS