- Ayacucho: Psicóloga fue hallada muerta envuelta en frazadas
- Huancayo: Padres de familia protestan para exigir acceso a loza deportiva en El Tambo
Utilizaron guantes quirúrgicos para no dejar huelas y se llevaron hasta las memorias de las cámaras de seguridad para tampoco dejar evidencia de su crimen. Así fue el robo, por un valor total de 70 mil soles entre dinero en efectivo y equipos, a un policlínico dedicado a la emisión de certificados médicos para la obtención de licencia de conducir en Chilca.
Robo
La madrugada de ayer, los delincuentes ingresaron al policlínico Brevete Huancayo, ubicado en la cuadra 4 del jirón Mariscal Castilla, en Chilca. El propietario del establecimiento señaló que hace algunas semanas recibió amenazas, luego que denunciara la emisión irregular certificados médicos de negocios clandestinos.
“Hace un mes, me dijeron que: ‘no te metas con mi familia, ya tú sabes a qué te metes’. Esas advertencias yo no lo tomé a lo serio. Yo anteriormente estaba como representante de los policlínicos que realizaban la mala praxis médicas y hacía las denuncias”, mencionó el agraviado.
El encargado del negocio al ingresar se percató que se llevaron equipos especializados cuyo valor supera los 48 mil soles, además de dinero en efectivo, que en conjunto llegan a los 70 mil soles.
El caso fue tomado por la Divincri de Huancayo. La víctima pide mayor presencia de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, con el fin de reducir al hampa.