Robar un par de gallinas casi le cuesta la vida a un presunto delincuente, que tras ser descubierto, fue reducido por los vecinos en Chilca, maniatado y atado a un poste donde recibió varios azotes, como castigo. Ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer en la esquina de los jirones Colmena y Esmeralda, en el sector del Echadero, en Azapampa, distrito Chilca en la provincia de Huancayo.
MIRA ESTO: Huancayo: En banda secuestran a enamorados, les roban tarjetas dinero e intentan ultrajar a jovencita
Fueron algunos, vecinos quienes se percataron de la presencia del sujeto, que al ser intervenido, se le encontró herramientas para romper candados y puertas, además de una bicicleta en donde pretendía darse a la fuga.
Esto generó la indignación de más de decenas de vecinos, quienes cansados de la delincuencia, decidieron tomar justicia con sus propias manos. El presunto hampón se identificó como Carlos Ruiz y aseguró vivir en el cercado de Huancayo, aceptando que había robado dos gallinas del interior de una casa.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Familia viaja a fiesta patronal, pero madre y sus dos hijas fallecen en volcadura
El sujeto fue desnudado y luego atado a un poste de energía eléctrica, frente a él se quemaron todas sus pertenencias entre herramientas, bicicleta y su ropa. Además los afectados le dieron varios azotes.
Al lugar llegaron agentes de la Policía y Serenazgo de Chilca, quienes realizaban patrullaje integrado. sin embargo no pudieron hacer nada para desatar al sujeto, que luego fue paseado desnudo por la calle Real, hasta que subió a uno de los patrulleros y ser derivado a la comisaría del distrito para las diligencias de ley.