A las 3:20 de la tarde y luego de un trabajo especializado, los rescatistas al mando del comandante PNP Manuel Zurita de la Comisaría de Tarma, y personal especializado en rescate de la Policía de Carreteras de Palca hallaron el cuerpo de Ruth Calizaya Oscco quién desapareció el lunes en las turbulentas aguas del río Tarma luego que el camión en el que viajaba junto a su esposo Israel Sánchez Vega, se despistara y cayera a un abismo de 200 metros hasta llegar al río.
El cuerpo fue hallado en el río Tarma a la altura del Km 75+350 sector Yananguito, jurisdicción del distrito de San Ramón-Chanchamayo a unos kilómetros del lugar de la volcadura.
Dado lo agreste de la zona y la crecida del caudal del río Tarma, los valerosos policías arriesgando su vida y en cumplimiento de su deber rescataron el cuerpo que se encontraba cerca a inmensas rocas en una isla.
-
NOTA PREVIALa mañana de ayer un camión con dos pasajeros fue impactado por una roca, se despistó hacia una vivienda y terminó cayendo al río, dejando a dos personas heridas, un muerto y una mujer desaparecida.
El hecho ocurrió al promediar las 07:30 horas, en el sector de Chuquisunca jurisdicción del distrito de Palca en Tarma, a unos 300 metros donde cayó el último fin de semana un huaico de gran proporción, en el km 71 + 700 de la Carretera Central Tarma - La Merced, el camión de placa C9W-713 color blanco, azul y celeste marca Mitsubishi Fuso de la Empresa Inversiones Katherine Jesús E.I.R.L. conducido por Israel Sánchez Vega (50) viajaba junto a su esposa Ruth Calisaya Oscco (47). De pronto una roca cayó en el parabrisas provocando que la unidad se despiste hacia una vivienda, dejando heridos a la propietaria Rocío Pérez Quispe (31) y su menor hijo Sunyu O.P. (06). Luego el vehículo volcó a un abismo de 200 metros de profundidad y cayó al río Tarma.
-
Al parecer las aguas habrían arrastrado a Ruth Calisaya, su esposo Israel Sánchez logró salir por sus propios medios hacia la tolva y desde allí pedía ayuda.
RESCATE. De inmediato integrantes de la Policía de Carreteras de Palca, agentes de la comisaría al mando del Coronel PNP Manuel Zurita, bomberos de Tarma y San Ramón, además de serenos de Tarma se unieron para el rescate que duró aproximadamente 5 horas.
Sin embargo cuando sacaban al chofer en una camilla este perdió la vida, al parecer por un TEC grave y un paro cardiaco.
En cuanto a los heridos fueron diagnosticados la madre con TEC leve, golpe en la zona lumbar y pierna izquierda y su menor hijo quemaduras en ambas piernas por agua hervida y golpe en la costilla.
BÚSQUEDA. Hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda de Ruth Calisaya quien habría sido arrastrada por las aguas.