Rocío ​Cantará queda en 8vo lugar en Maratón de Houston
Rocío ​Cantará queda en 8vo lugar en Maratón de Houston

La fondista peruana, Rocío Cantará Rojas, se ubicó en el octavo lugar en la Maratón de Houston. Su ritmo de competencia que impregnaba parecía indicar que daría el batacazo, incluso hasta los 21 kilómetros se ubicaba en el quinto lugar, no se le veía gesto que denotara cansancio, sus pasos acompasados de la atleta sapallanguina seguían consumiendo el asfalto, y solamente sonreía cuando escuchaba aplausos de los aficionados.

Rocío Cantará participó el 31 de diciembre del 2016 en la carrera de 9 Kms San Silvestre en Chihuahua, México, ubicándose primera. 

Pero la persistente labor de las atletas keniatas y americanas de sacar distancia a sus adversarias, hizo que se despegarán del pelotón y resolvieron la competencia logrando los primeros lugares, ganando la prueba la etíope Assefa Wondimagegn, Meskerem con 2h.30.18, seguida de Degefa, Biruktayit de Ethiopia 2h.30.44 (segunda), Wade, Becky de Estados Unidos 2h. 35. 57 (tercera), Abrha, Serkalem de Ethiopia 2h.36. 47 (cuarta), Crouch, Sarah de Estados Unidos 2h. 38.37 segundos.

SAPALLANGUINA. Rocío Cantará, se ubicó en el octavo lugar al parar el crono en 2 horas 49 minutos 51 segundos para una distancia de 42.195 kilómetros, un respetable puesto. Al final de la prueba corrida recientemente, Cantará, expresó: “La competencia fue dura. Tuve que lidiar paso a paso con las atletas africanas que dominaron toda la competencia”.

La atleta oriunda del distrito de Sapallanga, inició con buen pie las temporada 2017. Cantará pertenece al Programa de Maratonista hoy denominado Área de Fondo del Proyecto Nacional de la Federación Peruana de Atletismo, y tiene como entrenador al mexicano Rodolfo Gómez.

Cabe recordar que Rocío Cantará, el 2015 se ubicó en el undécimo puesto con 2h.37.05 en la famosa y tradicional Maratón de Nueva York con más de 50 mil participantes.

La atleta volverá a sus entrenamientos en Huancayo con el objetivo de establecer la marca para los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima el 2019.

TAGS RELACIONADOS