Rolando Chilavert: ​"Trinchera del Huancayo será infranqueable"
Rolando Chilavert: ​"Trinchera del Huancayo será infranqueable"

El paraguayo Rolando Chilavert, admirador del trabajo planificado, tomó las riendas del ‘Rojo Matador’ en reemplazo del cesado Diego Umaña, y tiene el objetivo de salir campeón, un desafío que espera cumplir con trabajo, humildad y dedicación. El profesor tendrá a Óscar Paulin como asistente y Porfirio Maidana como preparador físico. El técnico de 55 años indicó que se siente conforme con la actual plantilla del equipo, de paso habló de la situación del golero Joel Pinto, quien se halla en recuperación. Correo dialogó con ‘Rolo’ y aquí sus apreciaciones.

¿Cómo ha encontrado el plantel del Sport Huancayo?

Excelente, hay buena predisposición de los jugadores, felizmente a casi todos los conozco, ellos también conocen la metodología de trabajo, lo que nos resta es que día a día puedan pulir sus cualidades para llegar en perfectas condiciones para el partido ante Cristal.

¿Qué temas conversó con ellos?

Todo lo concerniente a lo que se tiene que realizar, buena predisposición, ganas, entusiasmo, motivándoles a llegar lejos en el campeonato.

¿Cómo va a trabajar en esta semana?

Vamos a aumentar el volumen de trabajo, en vista que no tenemos partido oficial, trabajaremos mucho en la parte de resistencia, en lo técnico-táctico y bajar el volumen para antes de lo de Cristal.

¿Qué se debe mejorar en el equipo?

La movilidad constante, imponer el ritmo de juego, tratar de trabajar en la definición son cosas a mejorar, hay que buscar la funcionalidad, saber atacar por derecha, medio y saber defender también.

¿Cuál es su estilo de juego a poner en marcha?

Eso depende de las circunstancias de juego, nuestra filosofía es de acuerdo a cómo se presenta, nuestra intención es el manejo de balón que da la posibilidad de llegar a la conquista, lo fundamental es el balón, y buscaremos nosotros tenerlo y no el rival.

¿Cómo cambiaría su estilo en relación a la temporada 2015 que ya trabajó en Perú?

 Nuestra intención es que cada partido deben jugarlo como una final, pues es un reto, vamos a ir paso a paso en busca de ser el deseo de todos de ser campeón porque todos arrancamos de nuevo, sabemos que debemos sortear varias definiciones y para eso debemos estar preparados, tengo un plantel frondoso pues mirando a la banca hay personas que pueden ayudar, en eso estoy tranquilo.

¿Cómo manejará el tema de la altura en Huancayo?

Lo ideal es sacar provecho de esa situación, para eso debemos ser inteligentes, jugar al ritmo nuestro, jugar a la intensidad, a la dinámica que nosotros debemos imprimir para que todos los adversarios puedan estar sofocados y aprovechar la situación. Esta trinchera va a ser infranqueable donde el equipo que caiga lo va a sufrir.

¿Qué de talles se afinaron con el presidente del Club?

No hay ningún problema, ya he dialogado con él, estoy tranquilo, he hablado por un año y medio de trabajo.

TAGS RELACIONADOS