​Rotan a contadora que investigaba perjuicio de 9 mil soles en El Tambo 

Gerente municipal señaló no tener conocimiento de ningún perjuicio y que rotaciones están permitidas
​Rotan a contadora que investigaba perjuicio de 9 mil soles en El Tambo 

​Rotan a contadora que investigaba perjuicio de 9 mil soles en El Tambo 

24 de Octubre del 2017 - 11:43 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La sospechosa rotación de una contadora en la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) ha despertado la alarma de la Oficina de Control Institucional (OCI). Dicha profesional investigaba un perjuicio económico para la comuna de más de 9 mil soles. Para la OCI, el gerente municipal, Héctor Millán, tendría intención de obstaculizar dicho proceso.

A través del oficio N 480-2017 el jefe de OCI, Hober Estrella Cárdenas, emitió serios cuestionamiento a Millán. En primer lugar indica que hace más de 17 días la profesional Yolanda Fonseca Osorio fue removida de su cargo, en la oficina de control, sin sustento técnico. Y líneas adelante añade. Evidenciándose que el único propósito de su despacho fue desestabilizar y obstaculizar el normal desempeño de las funciones de órgano de Control Institucional.

PERJUICIO. Y es que Fonseca tenía a su cargo la investigación sobre un presunto perjuicio económico de S/ 9 057 en la oficina de Registro Civil a cargo de Yumira Orrego Untiveros. Exactamente señala: la falta de cobros de las tasas estipuladas en el TUPA. Este supuesto perjuicio le fue informado a Millán Camposano a través del oficio N 445-2017 exhortándole a cumplir las acciones correctivas.

Sin embargo, lo más preocupante, para OCI, es que a la fecha no cuentan con una contadora que continúe con la investigación.

DESCARGO. Estas imputaciones fueron rechazadas por el gerente municipal Héctor Millán. No sé de dónde han salido esos documentos. Pero las rotaciones son permitidas dentro de la municipalidad. (...) Ahora no tenemos ningún documento que diga que ha habido perjuicio de tanto económicamente. Si la OCI da una opinión anticipada tiene que tener cuidado. Hasta el momento la señora (Yolanda Fonseca) está entregando su documentación, indicó.

Asimismo, remarcó que no tienen conocimiento de un perjuicio económico y que ya han convocado a una contadora para esa oficina que pertenece a Contraloría.

SOLICITUD. El documento enviado al gerente municipal solicita que se reponga a la trabajadora para continuar investigación.