Los detuvieron por robar al paso en taxi, en moto y no aprendieron la lección. Después de recobrar su libertad, Graciani Mulato Castro (24) y Joshep Edgardo Inga Pimentel (24) “Yoshi”, volvieron a delinquir. Esta vez, los efectivos del Escuadrón de Emergencia al ser alertados de un robo con la modalidad de “raqueteo”, interceptaron a los presuntos delincuentes que escapaban en moto en las calles Guido y Centenario de Huancayo.
MIRA ESTO: Huancayo: vuelven a capturar a exalcalde que escapó de comisaría
En el jirón José Gálvez, los dos amigos arrebataron el celular a Andy Álvarez, quien puso resistencia y forcejeó con los maleantes que acabaron siendo reducidos.
Ayer a las 10:30 de la mañana cayeron los presuntos “raqueteros” hurtando con la moto de placa 0076-4W. Según informó el coronel PNP Eduan Diaz Díaz, Graciani Mulato Castro, tiene antecedentes como hurto agravado en el año 2021 taxi plomo W3J–091 y 2022; hurto en el año 2021. Asimismo Mulato fue sentenciado el año 2017 por tentativa de hurto agravado. En tanto que Joshep Inga Pimentel, presenta antecedentes como hurto agravado en el año 2023, receptación en 2023.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Unos 30 canes atacan a estibador de 60 años y un vecino que pasaba logra salvarlo
Cabe mencionar que el 6 de febrero del 2021, Graciani Mulato cayó junto a otros dos sujetos que arranchaban celulares y escapaban en el taxi de placa W3J–091. Asimismo, su cómplice, Joshep Inga, fue detenido el 27 de marzo de este año 2023, arrebatando celulares a bordo de una moto. Se espera que con este nuevo ilícito, los dos jóvenes que fueron reconocidos por su víctima, sean encarcelados para que no vuelvan a robar.