Salvan a transportista tras extirparle un tumor de 15 kilos que albergaba en su abdomen
Salvan a transportista tras extirparle un tumor de 15 kilos que albergaba en su abdomen

El transportista Julio Espinoza Fabián (58) había perdido las esperanzas de vida cuando fue diagnosticado de cáncer en el Hospital Daniel Alcides Carrión. A pesar de ello, un milagro apareció cuando le dijeron que podrían extirparle la neoplasia que se alojaba en su abdomen. Es así que, después de cinco horas de operación, se logró retirar un tumor de 45 centímetros de diámetro que pesaba 15 kilos.

“Solo quiero agradecer a los médicos que realizaron esta operación y me salvaron la vida. Estoy contento y mejorando cada momento más”, dijo entre lágrimas Julio Espinosa, padre de cinco hijos.

El cirujano oncólogo del Hospital Carrión, Amador Salvador Reyes, explicó que el tumor comprometía el riñón derecho, el colon, parte del duodeno y el páncreas; desde el hígado hasta la pelvis. “Se detalló a la familia y al paciente que era riesgoso retirar todos los órganos, pero era la única forma de tratamiento. Con su consentimiento pudimos sacar todo el cáncer de este paciente que ahora está caminado”, comentó.

TAGS RELACIONADOS