
Por la fuerte precipitación pluvial en selva central, se activaron quebradas ocasionando el desborde de los ríos Tigrillo y Huarango, afectando a pobladores, viviendas y unidades de transporte en el centro poblado El Naranjal, jurisdicción del distrito de San Ramón- Chanchamayo.
Según dio a conocer Defensa Civil del distrito, son seis viviendas afectadas por el río Tigrillo.
El alcalde Rolando Galarza del centro poblado, dijo que el desborde se produjo a las 3:00 horas del viernes.
“En muchas oportunidades se solicitó la descolmatación del río a la municipalidad de San Ramón, pero no nos hizo caso”, señaló.
A su turno, el poblador Cosme Mejía Espinoza, dio a conocer que el cauce del río Tigrillo no se descolmatada desde hace 4 años y muchos construyen sus casas cerca del caudal.
“El lodo ha inundado seis habitaciones de mi casa”, narró. Motos y mototaxis necesitaron de una grúa para ser sacadas del lodo.
Acuden con trabajos
Acuden con trabajos
De otro lado, han iniciado los trabajos de limpieza con maquinarias de la municipalidad de San Ramón y de la provincia de Chanchamayo. Primero abriendo el pase vehicular al centro poblado
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, ordenó el despliegue de un pool de maquinaria pesada para intervenir de manera inmediata.
Las primeras horas del día fueron importantes, ya que se enviaron cuatro máquinas pesadas, entre ellas una retroexcavadora y volquetes, con el objetivo de liberar las vías y las viviendas de los escombros y materiales arrastrados por el río. La prioridad de esta acción es garantizar el acceso seguro a las áreas afectadas y reducir el impacto de la emergencia en la población.
San Ramón: Desborde y lodo inunda todo en El Naranjal
Casas y calles fueron inundadas por el huaico. Necesitaron ayuda para sacar las unidades de transporte como motos y mototaxis