GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuanto parecía que ya había calmado los desastres naturales, la Selva Central fue azotada por una torrencial lluvia que terminó en un huaico que asustó a los pobladores de San Ramón.

ALUD. Cerca de las 3 y 30 de la madrugada se desató un aguacero en la provincia de Chanchamayo lo que provocó el colapso de una quebrada.

Es así que un gigantesco huaico cayó. La gran cantidad de lodo y piedras arrasó con el centro poblado Chalhuapuquio a 10 kilómetros de San Ramón, destruyendo la caseta del peaje que tiene el Ministerio de Transportes a través de Provias, siendo arrasada más de 10 metros.

También las casas fueron inundadas con lodo y barro, así como los comercios de fruta que están al costado de la carretera.

El huaico interrumpió el tránsito y docenas de vehículos que hacen su ingreso y egreso a la Selva Central quedaron varados, la gran mayoría de pasajeros siguió su viaje con transbordo en diversos vehículos. Los vecinos limpiaban sus casas para evacuar el lodo y barro.

El subprefecto de San Ramón Víctor Raúl Alva manifestó que se han tomado todas la providencias y no hay víctimas que lamentar, solo perdidas materiales. Con la maquinaria de Concar la carretera se abrió en horas de la tarde, mientras se pide mayor cuidad porque siguen las lluvias.

LLUVIAS. El COEN indica que en las próximas horas existe una probabilidad muy alta de precipitaciones en Junín

TAGS RELACIONADOS