San Valentín: ​A los 84 años sordomudos viven romance sin decirse ni una palabra (VIDEO)

Por el ‘Día de San Valentín’ anciano sorprende a su amada con claveles y peluche en centro de atención residencial
San Valentín: ​A los 84 años sordomudos viven romance sin decirse ni una palabra (VIDEO)

San Valentín: ​A los 84 años sordomudos viven romance sin decirse ni una palabra (VIDEO)

14 de Febrero del 2018 - 11:59 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Amor sin palabras. Están juntos hace 22 años, y aunque no puedan pronunciar palabra alguna, con señas y caricias se juran amor eterno.

A Doris y Francisco, no les importa la fecha, ni el lugar para demostrarse ese sentimiento que hace latir sus corazones. Con miradas, gestos y acciones se demuestran un verdadero amor, que llena de algarabía a todo aquel que es testigo de ese afecto que perdura por largos años. Con señas se dicen que su amor será para toda la vida. Esta pareja está unida hace 22 años, comparten sus días con sonrisas y se besan para evidenciar que para enamorarse no hay edad.

CONTENTOS. Ellos superan las dificultades y limitaciones, expresando sus sentimientos con el lenguaje de las señas. Francisco Nalvarte Cáceres, tiene 85 años, es natural de Huancayo y Doris Calderón Molina (84), nació en Carhuacallanga. Se conocieron cuando tenían 65 años, en el Centro de Atención Residencial San Vicente de Paúl, regentado por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo. Por distintas circunstancias, ambos fueron albergados el año 2053, desde esa fecha se enamoraron . El albergue se convirtió en el escenario de su amor, donde a diario comparten risas, se toman de la mano, recorren los ambientes donde son acogidos y cuidados por especialistas de la salud. A Francisco le gusta la pintura y dedica su tiempo escribiendo, mientras que Doris recorre los pasillos de como trabajo cotidiano. Ambos han encontrado el punto de equilibrio, para convertirse el uno para el otro.

“A pesar de los años aún viven el amor con la misma intensidad, como aquel día en el que se conocieron, permitiéndonos aprender más sobre este sentimiento en el adulto mayor”, refirió el Sub Gerente de este centro de atención, Gumersindo Núñez. Por el ‘Día de San Valentín’ , Francisco no fue ajeno a la celebración y decidió demostrarle su amor a Doris, le regaló unos claveles y un peluche. Los enamorados almorzaron juntos y no se cansaban de dar besos.

UNIDOS. Nadie visita a Doris Calderón y Francisco Nalvarte quien trabajó haciendo limpieza, pero su amor les basta para ser feliz.