Sancionan a empresas de transporte que cubren ruta Huancayo - Huancavelica

A las que no cuentan con certificado de Defensa Civil ni licencia.
Sancionan a empresas de transporte que cubren ruta Huancayo - Huancavelica

Sancionan a empresas de transporte que cubren ruta Huancayo - Huancavelica

11 de Septiembre del 2017 - 15:14 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Las sub gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca sancionó a varias empresas de transporte que prestan sus servicios a diversas localidades de la ciudad de Huancavelica, por carecer de licencia de funcionamiento y en algunos casos por no contar con certificado de Defensa Civil.

Una de estas es la empresa de transportes e inversiones MABM SAC, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Huancavelica, que presta su servicio a Pampas, Izcuchaca, Huando, Colcabamba, Mejorada, Paucará y Huancavelica, por aperturar establecimiento sin licencia de funcionamiento, cuyo conductor del negocio identificado como Miguel Angel Bautista Mallqui recibió la papeleta ascendente al 100% de la UIT.

Mientras que la empresa de transportes Villa Paucarbamba, que cumple su recorrido por Chonta, San Pedro de Coris, Expansión, Anco, Churcampa, Paucará, Huancavelica y Ayacucho, ubicado en el jirón Chavín Nº 283, la responsable del establecimiento recibió la multa del valor del 50% de la UIT, por carecer de certificado de Defensa Civil, dejando en claro que la licencia solo es para oficina administrativa o boletería.

De igual modo la empresa Acostambo de la avenida 9 de Diciembre Nº 865, donde constataron la distorsión de giro, en vista que el mencionado establecimiento solo cuenta con licencia para cochera, sin embargo lo utilizan `para embarque y desembarque de pasajeros, lo cual está prohibido por lo tanto multaron con papeleta ascendente al valor del 30% de la UIT.
El operativo lo realizaron funcionarios de la comuna chilquense, dirigidos por el sub gerente de Comercialización, Lic. Froilán Ninanya Santillán, apoyados del personal de la Policía Municipal, agentes de Serenazgo y efectivos policiales.