Sancionarán a más de 20 establecimientos por obligar a sus trabajadores a laborar
Sancionarán a más de 20 establecimientos por obligar a sus trabajadores a laborar

Los fiscalizadores de la Dirección Regional de Trabajo de Junín y Promoción del Empleo, realizaron diversas fiscalizaciones a los establecimientos que continuaban laborando, pese a las restricciones establecidas por el estado de emergencia. La mayoría fueron hoteles y restaurantes que obligaban a sus trabajadores a seguir trabajando, pese a la orden de intransitabilidad.

Hechos. El director regional de Trabajo, Efraín Cerrón Luján, informó que se ha sancionado a 20 negocios por continuar con las labores, mientras que tres casos fueron derivados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
“No es posible que no se tome conciencia por parte de algunos administradores de negocios y por parte de los propios dueños. Está prohibida la atención en restaurantes y otros giros comerciales durante la cuarentena y también está prohibido exigir a los empleados de ir a trabajar. La gente debe cumplir con la disposición de quedarse en su casa”, expresó el director Cerrón.


El funcionario agregó que los dueños de estos establecimientos serán sancionados por poner en peligro la salud de sus empleados. “Ponen en peligro la salud de sus trabajadores, por lo que ya se inició un proceso administrativo sancionador de todos estos locales que hicieron caso omiso a las medidas dictadas por el gobierno central”, agregó.


 Los mayores infractores en su mayoría fueron los dueños de restaurantes y hoteles, que obligaban a sus trabajadores a limpiar los establecimientos. “Pido a todos los ciudadanos que cumplan con las medidas de seguridad y no salgan de sus viviendas, mucho menos para ir a trabajar en locales no autorizados en el estado de emergencia”.

TAGS RELACIONADOS