Satipo: Alcalde aprovecha Día  de la Madre e incumple inamovilidad y distanciamiento
Satipo: Alcalde aprovecha Día de la Madre e incumple inamovilidad y distanciamiento

Escrito por  Olivia Medina

La mayoría de los que se contagian del COVID-19 son aquellos que incumplen con el distanciamiento social impuesto por el Gobierno Central, pese a ello, el alcalde de Satipo Iván Olivera, aprovechando el Día de la Madre habría incumplido inamovilidad social y el distanciamiento obligatorio.

Según videos de las redes sociales de la municipalidad de Satipo el 9 de mayo el burgomaestre junto a algunos funcionarios visitó varios sectores de su provincia entregando canastas a por el Día de la Madre a sus pobladoras.

El hecho causó las críticas, puesto que en las imágenes Olivera se halla sin guantes , y no respeta la distancia social establecida, pues no solo las abraza, sino que además las besa cuando por prevención eso no está permitido.

Asimismo, la autoridad en pleno toque de queda, decidió agasajar a su madre y la llevó a almorzar junto a sus familiares a las instalaciones de la congregación religiosa del pastor Kike.

Cabe recordar que durante el Estado de Emergencia Nacional hay restricciones que todo peruano sin excepción debe cumplir como es la inmovilización social obligatoria todo el día domingo y distanciamiento social que ahora es de dos metros.

Además desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no masiva está prohibida.

TAGS RELACIONADOS