​Satipo: Descubren poza de coca e incautan armas de guerra
​Satipo: Descubren poza de coca e incautan armas de guerra

El 27 de setiembre del 2016, una patrulla del Batallón Contraterrorista Nº 324 de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del comando especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), halló una poza de maceración en inmediaciones del centro poblado Quimarupitiari, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.

Un día después, es decir el 28, en el lugar donde fue hallada la poza de maceración aparecieron tres presuntos delincuentes narcoterroristas, quienes al percatarse de la presencia de la patrulla, se dieron a la fuga, logrando intervenir a uno de ellos y se incautó material bélico.

Las autoridades descubrieron dos escopetas, nueve granadas de guerra, dos motobombas, 24 sacos de coca de 50 kilogramos cada uno.

En un comunicado oficial se lee que “esta acción del CE Vraem, reafirma una vez más su compromiso con la sociedad, por alcanzar la paz y el desarrollo en la región del Vraem”.

ESTRATEGIA. De otro lado, el Ministerio de Defensa está elaborando una nueva estrategia de actuación en el Vraem, para enfrentar la “alianza maligna” entre los remanentes de Sendero y el narcotráfico, y en ocho días se darían a conocer algunos detalles, informó el titular del sector, Mariano Gonzáles.

Dijo estar convencido de que los remanentes de Sendero Luminoso “no tienen ningún compromiso ideológico, ni posición política de cuestionamiento al Estado de derecho”, sino que tienen la labor de darle soporte al narcotráfico.

FONDOS. Según la Agencia de noticias Andina, los fondos del sector Defensa están asegurados hasta  el año 2022.

TAGS RELACIONADOS