Satipo: El 10% de pobladores tamizados en mercado dan positivo a COVID-19
Satipo: El 10% de pobladores tamizados en mercado dan positivo a COVID-19

Escrito por Thalia Vivanco

El 10% de los comerciantes y compradores del mercado de Frutas “Primero de Noviembre” dieron positivo al tamizaje serológico de covid-19 realizado por el personal médico de la Red de Salud de Satipo.

Proceso. El director de mencionada red, Mayker Morales Cervantes, dijo que, desde tempranas horas del último lunes, un equipo médico realizó 30 pruebas médicas en forma inopinada, detectando a dos comerciantes y un comprador quienes dieron resultado positivo a las pruebas rápidas.

Morales Cervantes, indicó que dichos pobladores fueron puestos en aislamiento domiciliario, firmando una declaración jurada en la que se comprometen a seguir con el procedimiento médico requerido.

Además, el personal realizó el denominado cerco epidemiológico, es decir, identificar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con los pobladores que dieron positivo como familiares, trabajadores y en el caso de los comerciantes, los compradores que a diario acuden al principal centro de abastos provincial.

El titular de la Red de Salud de Satipo, aseguró que los pobladores detectados como positivos estarán en seguimiento epidemiólogo, con visitas domiciliarias por parte de un médico internista y en un monitoreo constante por el personal de salud.

Agregó, que estas evaluaciones se realizaran en forma inopinada en los diferentes mercados de los distritos de la provincia de Satipo.

Comerciantes y un comprador dieron positivo en prueba rápida realizado por el sector salud. Ellos cumplirán aislamiento social

TAGS RELACIONADOS