Satipo: Hermanitos mueren en incendio mientras sus padres estaban en un 'culto'
Satipo: Hermanitos mueren en incendio mientras sus padres estaban en un 'culto'

Dejaron a sus hijos descansando en uno de los ambientes y ellos fueron al culto en una iglesia que está a unos metros de su casa. Cuando eran las 22:00 horas del viernes, un poblador salió del culto y vio que la casa de la familia Salvatierra ardía en llamas.

10:00 horas ocurrió el siniestro. La familia necesita ayuda, llame al 9781266172.

“Incendio, se quema, se quema”, comenzó a gritar. Todos los que estaban en el templo salieron raudos, entre ellos estaba Eduardo Salvatierra Sullca quien junto a su pareja Mercedes Contreras Vallejos, corrieron despavoridos, pues, su casa de dos pisos, estaba envuelta por lenguas de fuego.

Los esposos con apoyo de sus vecinos trataron de sofocar el fuego, para rescatar a los hermanitos que estaban en el interior pero todo fue en vano. Cuando los rescatistas llegaron hasta el cuarto, los pequeños de 8 y 10 años, estaban carbonizados.

EN LA CALLE

El lamentable hecho ocurrió la noche del viernes en el anexo de Pueblo Libre Río Coviriali en la provincia de.

Luego de dar la cena a sus hijos, Eduardo y Mercedes salieron rumbo al culto. En la humilde casa de madera se quedaron Luis Salvatierra Contreras de 10 años y Alex Salvatierra Contreras (8).

Al parecer, el cansancio venció a los hermanos que dejaron encendida una vela y el fuego se propaló rápidamente. Los vecinos fueron los primeros que trataron de apagar las llamas pero cuando lograron su cometido, los pequeños ya estaban muertos.

En medio de desgarradores gritos, Mercedes Contreras trató de ingresar a la habitación de sus hijos. El incendio arrasó con todo a su paso, dejando en escombros la casa.

Los cuerpos de los hermanos fueron hallados uno al lado del otro, como si hubieran querido protegerse. Con la llegada de las autoridades los restos calcinados fueron trasladados a la morgue en medio de conmovedoras escenas de dolor. Los vecinos mencionaron que el pequeño Luis era un destacado alumno y siempre estaba pendiente de su hermano menor. Los esposos que lloran por sus engreídos, se quedaron sin casa, en la calle.

TAGS RELACIONADOS