Satipo: Sujeto asesina a su conviviente y deja dos hijos en la orfandad
Satipo: Sujeto asesina a su conviviente y deja dos hijos en la orfandad

Escrito por: Gustavo Zevallos


Personal del Frente Policial Vraem al mando del General PNP Oscar Arriola, logró la captura de Lenin R. Pillaca Arango (26), quien habría sido autor de un horrendo feminicidio en el Centro Poblado Nuevo Berlin, distrito de Pangoa (Satipo).

SUCESO. Este macabro crimen se registró el miércoles 29 de abril del presente año, cuando Celia Curo Huamán (25) fue herida mortalmente por un instrumento cortante (cuchillo), siendo conducida por un helicóptero del Comando Especial - Vraem al hospital San Juan de Kimbiri, donde no resistió y dejó de existir. Se conoció que el culpable sería su conviviente Lenin R.P.A., quien fugó del lugar de los hechos.

Sin embargo, en una rápida acción de la policía de la Divincri – Vraem, solicitó la geolocalización de los equipos móviles utilizados por el presunto autor detectando la ubicación en el Centro Poblado Puerto Anapati (Mazamari).

Por lo que realizaron las coordinaciones y se cerró los puntos de salida al presunto feminicida, quien al verse rodeado y temiendo por su vida, comunicó su ubicación al personal policial, siendo recogido por el Ejército y trasladado a Kimbiri.

Asimismo, luego de 8 horas de viaje por trocha y tras coordinar con las autoridades nativas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se trasladó a la comunidad nativa Puerto Anapati para brindar todo el apoyo, principalmente psicológico para los dos menores hijos de la víctima.

Otro sujeto también es arrestado en el Vraem por presunto feminicidio

En menos de 72 horas se contabilizó dos feminicidios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ambos responsables fueron capturados por la Policía Nacional del Perú.

A bordo de un helicóptero, el personal trasladó desde la comunidad de Agua Viva (Kimbiri) a Richard Cárdenas Miguel (37), quién lleno de culpa se entregó a la policía, indicando ser el autor del feminicidio en contra de Yadi G. Fernández Candia (22) a quién atacó varias veces con un cuchillo.

Este crimen ocurrió este último sábado al promediar las 7:50 PM en la jurisdicción (La Convención ). Luego del cruel ataque, la víctima fue auxiliada y llevada hasta al Hospital San Juan de Kimbiri, donde los médicos no pudieron salvarle y terminó falleciendo. El asesino dijo que fueron los celos lo que lo cegaron y cometió este acto, matando a la madre de su menor hijo de tres años.

TAGS RELACIONADOS