Se aprovechan de deuda social para estafar a docentes 

A maestro lo llaman para que cobre 22 mil soles pero le condicionan el pago del 10%
Se aprovechan de deuda social para estafar a docentes 

Se aprovechan de deuda social para estafar a docentes 

05 de Septiembre del 2018 - 10:07 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Se aprovechan de la buena fe de los maestros cesantes y en actividad que hace años esperan el pago de la ansiada deuda social. Se agenciaron de los números telefónicos de sus domicilios y los llaman a nombre del Ministerio de Educación, para comunicarles que fue aprobado el pago del tan esperado beneficio, pero como condición les exigen el depósito de un 10% del total. Diversos docentes han sido víctimas de esta estafa por teléfono y ayer fuimos testigos de cómo un cesante de 84 años, estuvo a punto de convertirse en una víctima más. Al anciano de 84 años que se desempeñó como director de una Ugel, recibió la llamada de Lima al teléfono de su casa.

TESTIMONIO. “Me dijeron que sino depositaba iban a anular mi expediente y mi pago de 22 mil 790 soles, ese era el monto que me habían aprobado, entonces lo primero que tenía que hacer era depositar el 10% a una cuenta que me darían cuando este en la agencia bancaria”, comentó el maestro que ya tenía más de mil soles para entregar. “Ayer llamamos número 0178005982 anexo 1015 y un doctor Calderón, aseguró que si depositábamos los mil soles que disponía me depositaba lo de mi deuda social en 24 horas”, comentó la víctima, sus familiares que lo auxiliaron en la cola de un banco. No se identificó por temor a represalias.

MODALIDAD. A la víctima le pedían copia de su DNI, certificado de supervivencia y otros para simular que el trámite era real.

Lo más leído