​Se arma bronca en colegios por colapso de web de matrículas

En el Politécnico Regional del Centro, José Carlos Mariátegui y Nuestra Señora del Cocharcas
​Se arma bronca en colegios por colapso de web de matrículas

​Se arma bronca en colegios por colapso de web de matrículas

30 de Enero del 2018 - 13:08 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Huancayo inició ayer la matrícula vía página web en quince instituciones educativas de nivel secundario para evitar las colas de padres de familia, sin embargo, el sistema colapsó a los quince minutos de haber iniciado el proceso, lo que generó malestar en los padres de familia que protestaron.

COLAPSO. Al promediar las 10:15 de la mañana, el Sinet de la Ugel Huancayo colapsó y los cientos de padres de familia que esperaban para poder inscribirse, se desesperaron y protestaron en la puerta de las instituciones y luego se fueron a la Ugel Huancayo.

Son quince las instituciones educativas de nivel secundario que se encontraban recibiendo postulantes a través del portal web de la propia entidad, debido a estos inconvenientes, un grupo de padres de familia protestaron al interior del Politécnico de Huancayo, solicitando al director del plantel que se considerara la pre inscripción que se realizó semanas atrás.En el colegio José Carlos Mariátegui también se originaron protestas por el mismo motivo, igual situación se vio en el centro educativo Nuestra Señora del Cocharcas y los demás centros educativos.

Los padres señalaron que están perdiendo un día trabajo por conseguir una vacante y aun así no pudieron inscribir a sus hijos, por eso pidieron volver al sistema anterior.

COBROS. Los padres refirieron que esa modalidad de inscripción es un negocio del Internet y los afecta porque están cobrando 20 soles y cuando colapsó no les devolvieron el dinero aduciendo que no era su responsabilidad.

NORMAL. En el caso del Colegio María Inmaculada el proceso de inscripción comenzó a las 10.00 am. En sólo 5 minutos ya había 20 inscritos.