Se extiende estado de emergencia en cuatro regiones del país
Se extiende estado de emergencia en cuatro regiones del país

La Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia a partir del 3 de febrero en varios distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, para logar la consolidación de la pacificación en estas zonas del país.

La medida que estará vigente 60 días, comprende los distritos de Huanta, Ayahuanco, Santillana, Chaca, Sivia, Lochegua, Canayre, Uchuraccay, Pucacolpa y Luricocha, en la provincia de Huanta; y distritos de San Miguel, Anco, Ayna, Chungui, Oronccoy, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

Asimismo, los distritos de Pampas, Huachocolpa, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble, Santiago de Tucuma, Andaymarca, San Marcos de Rocchac, Huaribamba, Pazos, Acraquia, Ahuaycha, Daniel Hemández y Colcabamba, en la provincia de Tayacaja; y los distritos de Anco, Chinchihuasi, Churcampa, Cosme, El Carmen, La Merced, Locroja, Pachamarca, Paucarbamba, entre otras.

También se incluye distritos de Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo, en la provincia de Satipo; distritos de Andamarca y Comas, provincia de Concepción; a los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín.

EN CUSCO. Alcanza a distritos  de Echarate, Kimbiri, Megantoni, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Kintiarina y Villa Virgen, en La Convención.